Actualidad

Vereda Tisagá de Yopal por fin hoy cuenta con vía carreteable, pero aún falta.

Vereda Tisagá de Yopal por fin hoy cuenta con vía carreteable, pero aún falta.

Desde la Alcaldía de Yopal dio a conocer sobre la culminación de los trabajos de reapertura de la vía que comunica hasta la escuela de la vereda Tisagá, la más apartada del municipio, en plenas montañas del corregimiento El Morro.

“Después de décadas de espera, culminan las extenuantes e interminables jornadas a lomo de mula, hasta siete (7) horas según narró Wilson Garcia Presidente de la Junta Comunal para llegar hasta la escuela.

Estas labores fueron adelantadas por el personal y con maquinarias de la Secretaría de Obras de Yopal durante varios meses, superando dificultades por las lluvias, presencia de cascadas, deslizamientos entre otros; para terminar la carretera que beneficia a esta comunidad, lo cual se constituye en el mejor regalo de fin de año.

Fueron siete kilómetros intervenidos, con 700 horas de maquinaria tipo excavadora y 600 de bulldozer, con toda la disposición del secretario y el personal de obras, para hacer realidad este sueño de los tisageños se informó desde la Administración de Yopal.

Wilson Garcia manifestó que el próximo 19 de Enero se inaugura esta vía que ahora los lleva en solo hora y 30 minutos en vehículo, en verano todo será normal pero ahora piden obras de arte por que no quieren que en época de invierno el calvario a lomo de mula se repita.

En el mismo sentido coincidió el Concejal Fredy Corredor representante de esa zona del Corregimiento El Morro y sus veredas.

Continuar leyendo sobre el tema. En la Vereda Tisagá de Yopal esperan concluida su via carreteable.

 

Jose Patricio Solano

enero 3rd, 2019

No comments

Comments are closed.