Actualidad

La Asamblea de Casanare instaló sesiones extraordinarias y recibió visita de Embajadora de Turquía.

La Asamblea de Casanare instaló sesiones extraordinarias y recibió visita de Embajadora de Turquía.

Dando cumplimiento al Decreto 0412 del 29 de noviembre de 2018 de la Administración Departamental, el presidente de la Duma, diputado José Antonio Barrera y la secretaria General, Johana Velandia Sierra, instalaron último periodo de sesiones extraordinarias de la Corporación, por un periodo de 12 días.

En estas sesiones los Corporados estudiarán en comisión y en plenaria, tres proyectos de Ordenanza nuevos; “Por la cual se concede una autorización en materia presupuestal al gobernador del Departamento de Casanare”, “Por la cual se adopta en Plan de Extensión Agropecuaria de Casanare, PDEA” y “Por el cual se establece la estructura Administrativa de la Gobernación de Casanare y señalan las funciones generales de sus dependencias”.

Adicionalmente, los Diputados continuarán con el estudio y trámite del proyecto de Ordenanza 023 de 2018 por el cual se concede una autorización al Gobernador del Departamento de Casanare para la asunción de compromisos con cargo a vigencias futuras ordinarias”.

“Son proyectos de mucha importancia donde se incluyen entre otras iniciativas,  la reestructuración administrativa de la Administración Seccional y el plan de extensión rural que es la carta de navegación para el sector agropecuario. Estaremos atentos al estudio de estos proyectos, como siempre con la disposición de apoyar las iniciativas que redundan en el beneficio de todo el departamento de Casanare” señaló el presidente de la Duma.

Visita de la embajadora de Turquía.

Una vez instaladas las sesiones extraordinarias los Diputados recibieron la visita de la embajadora de la República de Turquía Ece Ôstûrk Çil, que se efectuó por iniciativa de un edil de Yopal, con el fin de afianzar lazos de cooperación internacional para el desarrollo del Departamento, en temas como el académico, agroindustrial, cultural y turístico.

“Nos parece importantísimo que se propicien éste tipo de espacios que nos acercan al intercambio de beneficios  y que por su puesto esperamos que  abran puertas al desarrollo de Casanare, por medio de las administraciones del municipio y del departamento” resaltó el presidente de la Asamblea Departamental, José Antonio Barrera, quien a su vez aplaudió la iniciativa del líder comunal que a bien tuvo gestionar éste acercamiento.

Finalmente por medio de Resolución de mesa directiva número 071 y 072 del 29 de noviembre de 2018, se confirió reconocimiento  y medalla al mérito “Salvador Camacho Roldán” a los licenciados del municipio de Maní , Miguel Fernando García Manrique y Javier Mendoza Castillo, por su desempeño, entrega y dedicación en el servicio, siendo cada uno de ellos, ejemplo en las Instituciones Educativas de dicho municipio, exaltando los valores y compromisos de la cultura llanera.

Jose Patricio Solano

diciembre 5th, 2018

No comments

Comments are closed.