Actualidad

Inició en Yopal el quinto pago de Familias en Acción.

Inició en Yopal el quinto pago de Familias en Acción.

La Administración de la Capital casanareña invitó a las madres beneficiarias del programa Familias en Acción, a que se acerquen desde hoy 4 al 23 de diciembre, a reclamar el incentivo correspondiente a salud y educación de Junio – Julio de este año, de acuerdo al sistema de pago correspondiente.

Para eso los beneficiarios con sistema Daviplata pueden retirar en los cajeros automáticos (según la información que se envía por mensaje de texto); mientras los giros se reclaman en las sedes del banco Davivienda, ubicadas en la carrera 20 N°7-60 (frente al parque Santander) y calle 9 N° 19-56 (primer piso de la Contraloría); de acuerdo a los últimos dígitos de la cédula, información que se entrega en la oficina del enlace municipal.

Se hace especial énfasis en que deben llevar la cédula original para reclamar los giros, pues no se aceptan fotocopias ni certificados de pérdida.

“El programa realiza seis pagos en el año, vamos a realizar el quinto y estamos en espera de instrucciones del nivel nacional sobre el sexto pago, que muy seguramente se hará en esta vigencia”, expresó el enlace municipal del programa, Andrea Gutiérrez Fonseca.

Además, la funcionaria resaltó que ya se hizo el último llamado a los beneficiarios que tienen incentivos acumulados y quienes no retiren en estas fechas, perderían el valor de estos y quedarán suspendidos del programa; de acuerdo con los lineamientos de Prosperidad Social.

Por último Gutiérrez Fonseca reiteró la invitación a las madres beneficiarias, para que matriculen a sus hijos en Transición este año, con lo que quedarán en los listados para los incentivos en el 2019. Igualmente hizo un llamado a asistir a los encuentros de bienestar y que en esta navidad inviertan el dinero en los niños, que son la razón de ser del programa.

 

Jose Patricio Solano

diciembre 4th, 2018

No comments

Comments are closed.