Fiestas en Arauca- Arauca

04 Dic 2018 Martes
-
08 Dic 2018

Fiestas en Arauca- Arauca

Location
Arauca, Arauca.
Venue
Fiestas a Santa Barbara
Time
01:00 am - 11:00 pm
Price
GRATIS
Status
LIBRE

Arauca se prepara para sus fiestas patronales del 4 al 8 de diciembre

El cantante de música Pop venezolano, Nacho, Piter Manjarrés, Walter Silva y Yeison Jiménez, son parte de la lista de artistas que están confirmados para las fiestas patronales del municipio de Arauca, que se desarrollarán entre                               el 4 al 8 de diciembre.

El Club de Coleo Santa Bárbara de Arauca se encargará de la organización de la Décima Quinta Copa de Coleo Marcos Antonio Ataya Arias y la Tercera Santa Bárbara de Oro durante los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre en la manga Chapín Bello.

William Reyes Maurno, organizador de este evento, indicó que el día 5 se realizará el coleo Juvenil Sub-21 que entregará 7 millones de pesos, la que tiene como costo de inscripción 300 mil pesos.

Reseña:

Las Fiestas Patronales de Santa Bárbara de Arauca se realizaron por primera vez antes de la primera mitad del siglo veinte y se llevan a cabo cada año del 4 al 8 de diciembre. Su escenario es la capital del departamento de Arauca y son organizadas por la Alcaldía Municipal y el apoyo de la Gobernación. Esta celebración pertenece a la Orinoquia colombiana, el verdadero llano.

En esta fiesta están presentes la oralidad, la gastronomía, la música, la danza, las artes escénicas y visuales, los juegos tradicionales, las faenas del llano, las celebraciones y rituales.

En lo musical, las fiestas se manifiestan en el Torneo Internacional del Joropo y el Contrapunteo. este es un evento de carácter binacional donde los artistas de Venezuela y Colombia compiten en diferentes modalidades de interpretación de los instrumentos típicos de llano: arpa, cuatro y maracas.

En 1965 nace el festival de música llanera; hoy llamado Festival Araucano De La Frontera, siendo la competencia artística más exigente en su lucha por la conservación de las tradiciones, en donde los participantes compiten igualmente para demostrar sus habilidades, fortalezas y destrezas en el canto del joropo, el pasaje y en la declamación del poema criollo. En el campo del baile, se hace presentes bailadores para mostrar su dominio y alegría en el joropo tradicional y joropo espectáculo.

Otros componentes de estas festividades es la Serenata Arauca, el Reinado Internacional de la Belleza Llanera, la celebración del Día de la Araucanidad, Joropiando en el Arauca, el Llanero Autentico, el Campeonato de Coleo “Copa Marcos Antonio Ataya”.