Actualidad

En Maní este viernes con el segundo encuentro turístico y cultural Los Cocuyos del Cusiana, inicia la Navidad.

En Maní este viernes con el segundo encuentro turístico y cultural Los Cocuyos del Cusiana, inicia la Navidad.

La Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Maní, este siete de diciembre  realizarán el segundo encuentro turístico y cultural ¨Los Cocuyos del Cusiana¨ un evento que busca fomentar el turismo, nuevos espacios y reunir a las familias en torno a una tradición que puede considerarse la apertura al periodo de las fiestas de fin de año, dinamizando la economía del municipio.

Con una instalación artística de más 1500 faroles artesanales alusivos al paisaje, cultura e identidad llanera, en 10 escenas referentes a las aves del llano, trabajo de llano, flora llanera, joropo, cocina tradicional, fauna salvaje, utensilios llaneros, juegos tradicionales, léxico llanero y creencias o símbolos religiosos, se adornara desde el monumento a la bandola y el malecón desde las 4:00 p.m. un verdadero destello de luces, policromía y creatividad.

En esta región se trabaja por el fomento de actividades turísticas que beneficien a las comunidades y la institucionalización de los eventos, que fomenten la llegada de turistas atraídos por la creatividad como homenaje a nuestra identidad y el placer de escuchar una bandola a orillas del río Cusiana.

Jose Patricio Solano

diciembre 6th, 2018

No comments

Comments are closed.