Actualidad

El Concejo de Yopal aprobó proyecto subsidio a estratos 1, 2 Y 3 en servicios públicos Acueducto, Alcantarillado y Aseo.

El Concejo de Yopal aprobó proyecto subsidio a estratos 1, 2 Y 3 en servicios públicos Acueducto, Alcantarillado y Aseo.

Después de que en la comisión de presupuesto se aprobara en primer debate el proyecto de acuerdo No. 48 “Por medio del cual se establecen los factores de subsidio para los estratos 1,2 y 3 y los factores de aporte solidario en los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo para el área urbana de Yopal”, este lunes fue aprobado en la plenaria el proyecto y pasa a sanción del Alcalde Municipal.

“El objetivo principal del proyecto será mantener los factores de subsidio para los estratos 1, 2, 3 y los factores de aporte solidario para los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo para los estratos 5, 6 y para los sectores industrial y comercial a partir del 1° de noviembre de 2018 hasta el 2023, es decir, los subsidios se fijarán por 5 años” indicó el concejal ponente, Fabio Castro.

De igual modo, Castro manifestó a los corporados que el porcentaje por subsidiar, según el proyecto, a los estratos 1,2 y 3 y el aporte solidario de los estratos 5, 6, comerciales e industriales será:

*    Estrato 1: 70% (Subsidiado)

*   Estrato 2: 40% (Subsidiado)

*    Estrato 3: 15% (Subsidiado)

*   Residenciales Estrato 5: 50% (Aporte Solidario)

*   Residenciales Estrato 6: 60% (Aporte Solidario)

*   Comerciales: 50% (Aporte Solidario)

*   Industriales: 30% (Aporte Solidario

Por su parte el concejal Fabio Suárez le recordó a los corporados que en dos oportunidades se han aprobado durante las vigencias pasadas proyectos de acuerdo que otorgan el beneficio del subsidio a la comunidad, manifestó: “En dos oportunidades fui ponente de proyectos de acuerdo que buscaban los subsidios para la comunidad en materia de servicios públicos. El concejo Municipal siempre veló por coadyudar a la comunidad con la aprobación de estas iniciativas. Tal vez no sea muy notoria para la opinión pública pero financieramente las familias si se ven beneficiadas”

Por último, el concejal Wilmer Leal se refirió a la intervención de la empresa de acueducto y Alcantarillado de Yopal y le solicitó al Alcalde exigir la entrega de la misma saneada y con una planta definitiva y alterna en funcionamiento, argumentó: “No es desconocimiento para la comunidad que quien solicitó la intervención de la empresa fue el alcalde. Hoy le solicito que exija que nos entreguen la planta saneada y en funcionamiento debido a que ya se han invertido alrededor de 75 mil millones de pesos. No podemos permitir que se convierta en un elefante blanco”.

Jose Patricio Solano

diciembre 4th, 2018

No comments

Comments are closed.