Actualidad

Descuidado, Puente La Cabuya en el río Cravo Sur de Yopal.

Descuidado, Puente La Cabuya en el río Cravo Sur de Yopal.

Literalmente a merced de los conductores, que luego de observarlos durante varios minutos prácticamente poco les interesa la estabilidad y la importancia de la estructura del Puente la Cabuya sobre el río Cravo Sur en la vía marginal del Llano cerca a Yopal y que nos comunica con el norte de Casanare.

Llanera radio visitó este miércoles el lugar, encontrando una estructura sin ningún tipo de vigilancia ni de la Policía de carreteras ni los llamados paleteros del Instituto Nacional de vías Invias.

Durante varios minutos según muestra el informe, todo tipo de vehículos automóviles de pasajeros y sobre todo de carga pesada, incluso quedan a la orilla sobre la estructura buscando el paso y generando sin duda una sobre carga que podría poner en riesgo incluso la propia vida de los transportadores.

El traumatismo además se presentaba por una falla en las juntas de ingreso al puente según confirmaron fuentes del Invias en Casanare.

Lideres comunitarios y algunos  transportadores pidieron de inmediato la intervención de las autoridades y del mismo Invias, pues dicen no quieren se repita la situación presentada con el Puente el Charte, por descuido similar del Estado.

El mismo miércoles en horas de la noche se hizo presente una cuadrilla de trabajadores para reparar la falla al ingreso de la estructura, según confirmo el director regional del Invias en Casanare Ingeniero Ricardo Avella, se espera que esta noche del jueves la situación quede superada.

Jose Patricio Solano

enero 3rd, 2019

No comments

Comments are closed.