Yane Masi – La Reina del Joropo

Yane Masi – La Reina del Joropo
Genre
Joropo
Release date
23 November 2018
Artist
Yane Masi
Yane Masi – La Reina del Joropo
23 November 2018 | Joropo

Hermosa venezolana del Estado Aragua quien desde temprana edad se convirtió en fiel exponente de la música llanera recorriendo el territorio nacional participando en los diferentes  festivales y eventos, a los 16 años incursiona en los reinados internacionales de joropo, en representación de los estados llaneros de Venezuela.

Yanersy Masi – La Reina del Joropo

Nace el 16 de abril en la ciudad de Maracay del estado Aragua Venezuela, hija de Yaneth Sánchez y José Antonio Masi. Bajo la tutela de su madre Incursiono en el mundo artístico debutando como cantante en el festival infantil Santa Rita de oro 1999, realizado en el municipio Francisco Linares Alcantara del Estado Aragua. Dicho evento le abrió las puertas a numerosos festivales destacándose en el renglón recio en representación de los diferentes estados llaneros, cosechando grandes éxitos a nivel nacional. otra ventana que le sirvio de impulso en el mundo de la musica llanera fue el programa De frente con el folklore transmitido por la emisora Aragueña 6:50 y conducido por el locutor Alberto villalobo Sanchez, programa donde se presento por primera vez a los 11 años de edad. También ha participado como bailadora de joropo en eventos y festivales.

A los 16 años inicia su participacion como candidata en los reinados de joropo en representación de Venezuela demostrando sus cualidades artísticas como: el canto, el baile y la ejecución de instrumentos llaneros, de los cuales se hizo  acreedora de los títulos más importantes de Colombia y Venezuela, entre los que destacan:

* Reina del festival samán de Guere en el Edo Aragua Venezuela 2007.

* Madrina del festival florentino de oro en Elorza Edo apure Venezuela 2008.

* Reina  del festival gabán de oro en san Luis de palenque Dto del Casanare       Colombia 2010.

* Reina del festival cachicamo en santa Rosalía Dto del vichada Colombia 2009.

* Reina del festival san juan bautista en Aragua de Barcelona Edo Anzoátegui Venezuela 2012.

* Doble Silbón de plata en el Edo portuguesa Venezuela 2011 y 2012.

* Reina del festival corrió llanero Dto del Vichada Colombia 2012.

Entre otros…

Fuente. http://www.yanemasi.com/biograf%C3%ADa.html